CÍRCULO
en Larodde

La Renaudie

A más de 700 m de altitud, en los bosques ya lo largo del agua, las mesetas de la Dordoña le permiten disfrutar de vistas panorámicas de los dos grandes macizos volcánicos de Auvernia: los Montes Dore y el estratovolcán de Cantal. .
Consejos y Sugerencias

– Vistas del embalse de la presa de Bort-les-Orgues.
– Vistas de la Dordoña y del antiguo priorato de Port-Dieu.
– Vistas panorámicas de los dos grandes macizos volcánicos de Auvernia: las montañas Dore y el estratovolcán Cantal.

Topografía/paso a paso

1/ Desde la señal de salida, tomar la carretera hacia La Renaudie durante unos 2 km (vistas a la izquierda del embalse de la presa de Bort-les-Orgues, luego a la derecha de la Dordoña y del antiguo priorato de Port-Dieu) . En la primera bifurcación, gira a la derecha hacia Banely. En las primeras casas dejar la carretera y tomar un camino a la derecha e inmediatamente a la izquierda que desemboca en un prado. Camine por la valla de la izquierda y luego siga el camino de enfrente hasta llegar a la carretera.

2/ Vaya a la derecha hasta la aldea La Renaudie. En el cruce, continúa a la izquierda. Después de la última casa (vista del embalse), bajar por el camino entre la maleza. Se pasa una primera curva cerrada y se continúa durante 100 m hasta el primer camino que baja a la izquierda.

3/ Tómalo y continúa por este camino, ignorando los caminos a ambos lados. Después de un arroyo, subir y continuar el camino por la ladera que domina Rigaud. Parar 50 m antes del arroyo.

4/ Subimos por una pista apenas visible a la izquierda y continuamos por un camino que bordea el arroyo. Después de la pasarela, subir enfrente y tomar un camino a la izquierda siguiendo el Rigaud. Pasada otra pasarela, continuamos por el camino de enfrente hasta llegar a una bifurcación.

5/ Manténgase a la derecha. Se asciende por un camino sinuoso que se convierte en camino para llegar a la aldea de Chastel. Seguimos la carretera de la izquierda para llegar al punto de partida.

Detalles de la ruta

Larodde
bucle
Amarillo
Otoño, Verano, Invierno, Primavera

Descripción

Salida – Desde la señal de salida, tomar la carretera hacia La Renaudie durante unos 2 km (vistas a la izquierda del embalse de la presa de Bort-les-Orgues, luego a la derecha de la Dordoña y del antiguo priorato de Port-Dieu) . En la primera bifurcación, gira a la derecha hacia Banely. En las primeras casas dejar la carretera y tomar un camino a la derecha e inmediatamente a la izquierda que desemboca en un prado. Camine por la valla de la izquierda y luego siga el camino de enfrente hasta llegar a la carretera.

1 – Ir a la derecha hasta la aldea de La Renaudie. En el cruce, continúa a la izquierda. Después de la última casa (vista del embalse), bajar por el camino entre la maleza. Se pasa una primera curva cerrada y se continúa durante 100 m hasta el primer camino que baja a la izquierda.

2 – Tómalo y continúa por este camino, ignorando los caminos a ambos lados. Después de un arroyo, subir y continuar el camino por la ladera que domina Rigaud. Parar 50 m antes del arroyo.

3 – Subir por una pista apenas visible a la izquierda y continuar por un camino que bordea el arroyo. Después de la pasarela, subir enfrente y tomar un camino a la izquierda siguiendo el Rigaud. Pasada otra pasarela, continuamos por el camino de enfrente hasta llegar a una bifurcación.

4 – Mantente a la derecha. Se asciende por un camino sinuoso que se convierte en camino para llegar a la aldea de Chastel. Seguimos la carretera de la izquierda para llegar al punto de partida.
Deportes peatonalesRuta de senderismo
dificultadmoderadoDuración02h30Elevación255 D +Distancia7,0 kmsAltitud máxima766 m