CÍRCULO
en Labessette

La Grange Haute

La caminata atraviesa las mesetas de granito de la Dordoña y domina la presa de Bort-les-Orgues. Hermosas vistas de los Montes Dore y el estratovolcán de Cantal. Un paseo refrescante y salvaje entre arroyos y bosques.
Topografía/paso a paso

1/ Desde la señal de salida situada en la place du 110/mars-1962, tomar la calle sin salida. En Le Montel, con la gran cruz de madera, tomar el camino de la derecha. En la bifurcación, gira a la izquierda y luego sigue el camino de la derecha. En el cruce seguir recto y, en la bifurcación, seguir a la derecha hasta llegar a un cruce.

2/ Giramos a la izquierda por un amplio camino empedrado. En la bajada, a la salida de una curva a la derecha, girar a la izquierda y, en la bifurcación, tomar el camino de la derecha. En el cruce en forma de T al final de la bajada del bosque de Varazenne, girar a la izquierda hacia la D 612.

3/ Ir a la derecha. En el lago, tomamos el camino que está más a la derecha durante unos metros y giramos a la izquierda por el camino que bordea la orilla. En la playa (embalse de Bort-les-Orgues), subir por la carretera. En la curva giramos a la derecha por el camino entre la maleza. En el cruce, girar a la derecha (la virgen de Labessette). En el cruce en forma de T, gire a la izquierda y continúe hasta la carretera.

4/ Tomar el camino a la derecha de la D 612. Seguirlo durante aproximadamente 1 km, ignorar los caminos adyacentes y volver a la carretera. Girar a la derecha, entrar en Labessette, atravesar la plaza Le Montel y llegar al punto de partida (iglesia románica, campanario de peine).

Consejos y Sugerencias

– Embalse de la presa de Bort-les-Orgues.
– La Virgen de Labessette, iglesia románica, campanario de peine.
– Panorámicas de los dos grandes macizos volcánicos de Auvernia: las montañas Dore y el estratovolcán Cantal.

Detalles de la ruta

labessette
bucle
Amarillo
Otoño, Verano, Invierno, Primavera

Descripción

Salida: desde la señal de salida situada en la Place du 19-Mars-1962, tome la calle sin salida. En Le Montel, con la gran cruz de madera, tomar el camino de la derecha. En la bifurcación, gira a la izquierda y luego sigue el camino de la derecha. En el cruce seguir recto y, en la bifurcación, seguir a la derecha hasta llegar a un cruce.

1 – Girar a la izquierda por un amplio camino de piedra. En la bajada, a la salida de una curva a la derecha, girar a la izquierda y, en la bifurcación, tomar el camino de la derecha. En el cruce en forma de T al final de la bajada del bosque de Varazenne, girar a la izquierda hacia la D 612.

2 – Ve a la derecha. En el lago, tomamos el camino que está más a la derecha durante unos metros y giramos a la izquierda por el camino que bordea la orilla. En la playa (embalse de Bort-les-Orgues), subir por la carretera. En la curva giramos a la derecha por el camino entre la maleza. En el cruce, girar a la derecha (la virgen de Labessette). En el cruce en forma de T, gire a la izquierda y continúe hasta la carretera.

3 – Tomar el camino a la derecha de la D 612. Seguirlo durante 1 km aproximadamente, ignorar los caminos adyacentes y volver a la carretera. Girar a la derecha, entrar en Labessette, atravesar la plaza Le Montel y llegar al punto de partida (iglesia románica, campanario de peine).
Deportes peatonalesRuta de senderismo
dificultadmoderadoDuración02h30Elevación315 D +Distancia8,0 kmsAltitud máxima780 m