CÍRCULO
en Perpezat

Vallée de La Graille

En pocos kms este paseo concentra todos los paisajes y ambientes que ofrece este país: hayedo de sombra y luz, bonito puente, cascada, pastos de montaña, pueblo de La Graille, fuente esculpida, papeleras de piedra, cruz. Preciosas vistas al macizo de Sancy.
Topografía/paso a paso

1/ Frente al cartel de inicio, gire a la izquierda. En el cruce del arroyo giramos a la derecha. Paseo por los pastos y subida al hayedo, hasta el saliente de la cascada (posibilidad de bajar hasta el fondo de la misma: 10 min en coche).

2/ Continúe subiendo y, al acercarse a la entrada de un prado, baje a la izquierda hasta salir del bosque (vista de la cadena de Puys).

3/ Continuar el descenso, cruzar la aldea de La Graille (menhir cristianizado y abrevaderos). De espaldas a la cruz, dirígete hacia el lado contrario para el regreso.

Consejos y Sugerencias

- Cascada.
– Vista de la cadena Puys.
– Menhir cristianizado y abrevaderos.

Detalles de la ruta

perpezat
bucle
Azul
Otoño, Verano, Invierno, Primavera

Descripción

Salida: frente a la señal de salida, gire a la izquierda. En el cruce del arroyo giramos a la derecha. Paseo por los pastos y subida al hayedo, hasta el desplome de la cascada (posibilidad de bajar hasta el fondo de la misma: regreso 10 min).

1 – Continuar la subida y, al acercarnos a la entrada de un prado, bajar a la izquierda hasta salir del bosque (vista de la cadena de Puys).

2 – Continuar el descenso, atravesar la aldea de La Graille (menhir cristianizado y abrevaderos). De espaldas a la cruz, dirígete hacia el lado contrario para el regreso.
Deportes peatonalesRuta de senderismo
dificultadfácilDuración01h30Elevación165 D +Distancia4,0 kmsAltitud máxima1150 m