CÍRCULO
en Orcival

Le plateau du Guéry

Una ruta de montaña muy bonita accesible para familias. Descubrimos el lago de gran altitud de Guéry (1 m), las mesetas de alta montaña y la cumbre de Puy Gros que dominan los valles y las ciudades termales de La Bourboule y Mont-Dore.
Consejos y Sugerencias

– Lago du Guéry.
– Cascada y órganos de basalto.
– Hito de los Cuatro Señores.
– Banne d'Ordanche.
– Vistas de La Bourboule, Murat-le-Quaire, Le Mont-Dore y el valle glaciar de Dordoña.

Topografía/paso a paso

1/ Desde la señal de inicio, bajar por el camino que lleva al lago y tomar el primer camino a la derecha. Tomar el pontón, subir al bosque, girar a la izquierda y continuar (vista del lago de Guéry) por el sendero habilitado a lo largo del borde del lago hasta llegar a un cruce (panel informativo). Subir a la derecha en el hayedo hasta un mirador (cascada y órganos basálticos) y seguir subiendo por el bosque hasta la barrera.

2/ Cruzarlo y pasar por encima de los pontones (vista del Col de la Croix Morand y del Puy de la Tache) situados en un prado. Camine junto a un bosque y luego entre usando la escalera de mano. Se toma un camino ancho a la derecha y en el primer cruce se gira a la izquierda por una pista de vehículos y se cruza un primer cruce canadiense. En un segundo cruce canadiense, 100 m antes de la granja en ruinas, subir a la derecha por los pastos de verano, siguiendo la valla de la izquierda hasta el Borne des Quatre Seigneurs (1450 m). Cruzar las chicanes y girar a la izquierda por una cresta que conduce al Col de Saint Laurent. Siga recto, pase la barrera y en la terminal baje a la izquierda bordeando la valla (Banne d'Ordanche y La Bourboule a la derecha) y luego suba hasta la cresta.

3/ Subir hacia la derecha, alejándonos de la valla, hasta una pequeña cumbre. Vuelve a bajar por una chicane hasta llegar a un camino ancho que hay debajo. Subir a la izquierda durante unos 300 m, girar a la derecha, pasar una chicane y llegar al sendero de la cresta del Puy Gros (vista del macizo de Sancy, Le Mont-Dore, La Bourboule, Murat-le-Quaire) y dirigirse hacia la cima del este puy después de cruzar una escalera de mano. En la cima del Puy Gros, girar a la izquierda hacia una gran roca plana y luego tomar un camino en dirección noreste, apenas visible al principio, que baja hasta un cruce (marca señalizada).

4/ Ir a la izquierda unos 300 m, valla a la derecha, luego bajar a la derecha. Se toma el pasaje preparado y la escalera de mano y se sigue el camino de la izquierda a través de los pastos de verano. Pasa la valla y continúa hasta la escalera de mano. Crúzalo y sube entre las vallas y luego baja hasta el borde del bosque. Se deja un camino a la izquierda y se incorpora a una carretera ancha. Tómalo a la izquierda y continúa hasta el lago. Girar a la izquierda y en el bosque subir por un sendero sinuoso que domina el lago (vista del lago de Guéry). Bajar por el camino preparado y llegar al punto de partida por el camino que bordea el lago.

Detalles de la ruta

orcival
bucle
Verde
Otoño, Verano, Invierno, Primavera

Descripción

Salida – Desde la señal de salida, bajar por el camino que conduce al lago y luego tomar el primer camino a la derecha. Tome el pontón, suba al bosque, gire a la izquierda y continúe (vista del lago de Guéry) por el sendero habilitado a lo largo del borde del lago hasta llegar a un cruce (panel informativo). Subir a la derecha en el hayedo hasta un mirador (cascada y órganos basálticos) y seguir subiendo por el bosque hasta la barrera.

1 – Cruzarlo y pasar por encima de los pontones (vista del Col de la Croix Morand y del Puy de la Tache) situados en un prado. Camine junto a un bosque y luego entre usando la escalera de mano. Se toma un camino ancho a la derecha y en el primer cruce se gira a la izquierda por una pista de vehículos y se cruza un primer cruce canadiense. En un segundo cruce canadiense, 100 m antes de la granja en ruinas, subir a la derecha por los pastos de verano, siguiendo la valla de la izquierda hasta el Borne des Quatre Seigneurs (1450 m). Cruzar las chicanes y girar a la izquierda por una cresta que conduce al Col de Saint Laurent. Siga recto, pase la barrera y en la terminal baje a la izquierda bordeando la valla (Banne d'Ordanche y La Bourboule a la derecha) y luego suba hasta la cresta.

2 – Subir a la derecha, alejándonos de la valla, hasta una pequeña cumbre. Vuelve a bajar por una chicane hasta llegar a un camino ancho que hay debajo. Subir a la izquierda durante unos 300 m, girar a la derecha, pasar una chicane y llegar al sendero de la cresta del Puy Gros (vista del macizo de Sancy, Le Mont-Dore, La Bourboule, Murat-le-Quaire) y dirigirse hacia la cima del este puy después de cruzar una escalera de mano. En la cima del Puy Gros, girar a la izquierda, hacia una gran roca plana, luego tomar un camino en dirección noreste, apenas visible al principio, que baja hasta un cruce (marca señalizada).

3 – Ir a la izquierda unos 300 m, cercar a la derecha y luego bajar a la derecha. Se toma el pasaje preparado y la escalera de mano y se sigue el camino de la izquierda a través de los pastos de verano. Pasa la valla y continúa hasta la escalera de mano. Crúzalo y sube entre las vallas y luego baja hasta el borde del bosque. Se deja un camino a la izquierda y se incorpora a una carretera ancha. Tómalo a la izquierda y continúa hasta el lago. Girar a la izquierda y en el bosque subir por un sendero sinuoso que domina el lago (vista del lago de Guéry). Bajar por el camino preparado y llegar al punto de partida por el camino que bordea el lago.
Deportes peatonalesRuta de senderismo
dificultadmoderadoDuración04h30Elevación525 D +Distancia14,0 kmsAltitud máxima1487 m