CÍRCULO
en Vernines

La haute vallée de la Sioule

Un circuito en la región de Saint-Nectaire (1 m) que ofrece paisajes típicos de los "amplios espacios" de Auvernia y permite descubrir el patrimonio construido e histórico de las aldeas: fraguas, castillo, horno, lavadero, fuente, abrevadero. , cruz...
Consejos y Sugerencias

– Horno de pan y telar de herradura.
– Vista de la cadena de Puys, vista del Puy de Dôme, de los Puy de la Vache y de Lassolas, del Puy de Baladou y del Sancy.
– Puy de la Guardia.

Topografía/paso a paso

1/ Desde la señal de salida, situada cerca del horno de pan, tomar la carretera principal a la izquierda y pasar a la derecha de la iglesia. En el segundo cruce girar a la izquierda, pasar el colegio y seguir por un camino ancho hasta la aldea de Bessat. Cruzarlo subiendo por la derecha. Pasamos el lavadero y el abrevadero, giramos a la izquierda y en el cruce bajamos por el camino de hierba de la derecha hasta llegar a la carretera.

2/ Se toma a la izquierda hasta el pueblo de Ribeyre. En la entrada, dirigirse a la izquierda (horno de pan y telar de herradura). Sube a la izquierda y luego gira a la derecha. A las patas de gallo se continúa el camino dejando la finca a la derecha. Ignoramos el siguiente camino a la izquierda. En la intersección T, gire a la derecha. Cruzar la calle y bajar por el camino situado frente al puente sobre el Sioule.

3/ Sube manteniéndote a la izquierda hasta llegar a una bifurcación. Gira a la izquierda y pasa una granja. En el cruce seguir la carretera de la izquierda. En Maronie, subir a la derecha por la meseta (vista de la Chaîne des Puys). Girar a la derecha para llegar al centro del pueblo de Neuville (zona de picnic, horno comunitario, abrevadero).

4/ Salida frente a la izquierda de la Cruz. Siga recto hasta la D561, gire a la izquierda durante 200 m. Girar a la derecha por un sendero y luego por una pequeña carretera hasta la Croix Guillaume (vista del Puy de Dôme, de los Puys de la Vache y de los Puys de Lassolas).

5/ Girar a la izquierda hacia Chevalard y Fontsalive (antes de la bajada con vistas al Puy de Baladou y al Sancy). A la entrada de Chevalard, subir por el camino herboso de la derecha hasta llegar a la carretera. Llévalo a la derecha. En el siguiente cruce tomamos el camino de la izquierda. En el siguiente cruce giramos a la derecha. A 300 m, posibilidad de acceder al Puy de la Garde (regreso 20 min). En las primeras casas de Vernines, girar a la izquierda. Bajar y girar en la primera calle a la derecha (rue de la Chareyre) para llegar al punto de partida.

Detalles de la ruta

Vernins
bucle
Verde
Otoño, Verano, Invierno, Primavera

Descripción

D – Desde la señal de salida, situada cerca del horno de pan, tomar la carretera principal a la izquierda y pasar a la derecha de la iglesia. En el segundo cruce girar a la izquierda, pasar el colegio y seguir por un camino ancho hasta la aldea de Bessat. Cruzarlo subiendo por la derecha. Pasamos el lavadero y el abrevadero, giramos a la izquierda y en el cruce bajamos por el camino de hierba de la derecha hasta llegar a la carretera.

1 – Tomarla a la izquierda hasta el pueblo de Ribeyre. En la entrada, dirigirse a la izquierda (horno de pan y telar de herradura). Sube a la izquierda y luego gira a la derecha. A las patas de gallo se continúa el camino dejando la finca a la derecha. Ignoramos el siguiente camino a la izquierda. En la intersección en forma de T, gire a la derecha. Cruzar la calle y bajar por el camino situado frente al puente sobre el Sioule.

2 – Sube manteniéndote a la izquierda hasta llegar a una bifurcación. Gira a la izquierda y pasa una granja. En el cruce seguir la carretera de la izquierda. En La Maronie, subir a la derecha por la meseta (vista de la Chaîne des Puys). Girar a la derecha para llegar al centro del pueblo de Neuville (zona de picnic, horno comunitario, abrevadero).
3 – Comienza frente a la izquierda de la Cruz. Siga recto hasta la D561, gire a la izquierda durante 200 m. Girar a la derecha por un sendero y luego por una pequeña carretera hasta la Croix Guillaume (vista del Puy de Dôme, de los Puys de la Vache y de los Puys de Lassolas).

4 – Girar de nuevo a la izquierda hacia Chevalard y Fontsalive (antes de la bajada con vistas al Puy de Baladou y al Sancy). A la entrada de Chevalard, subir por el camino herboso de la derecha hasta llegar a la carretera. Llévalo a la derecha. En el siguiente cruce tomamos el camino de la izquierda. En el siguiente cruce giramos a la derecha. A 300 m, posibilidad de acceder al Puy de la Garde (AR 20 min). En las primeras casas de Vernines, girar a la izquierda. Bajar y girar en la primera calle a la derecha (rue de la Chareyre) para llegar al punto de partida.
Deportes peatonalesRuta de senderismo
dificultadmoderadoDuración04h00Elevación325 D +Distancia13,0 kmsAltitud máxima1075 m