CÍRCULO
en Orcines

Le tour du puy de Dôme

Un paseo alrededor de la mayor de las cúpulas de la cadena Puys. Vistas y aberturas por todos estos lados, en un ambiente de bosques y pastos de verano por parte del cabezal, punto central de la cadena, entre el puy de Dôme y el puy du Pariou.
Consejos y Sugerencias

– Cumbre del Puy de Dôme, Le Traversin.
– Vistas del Petit Suchet y sus cuevas
– El Puy del Pariou.

Alerta de visitante

El trabajo en la ruta resultará en la implementación de un desvío durante aproximadamente 3 semanas a partir del 26 de febrero de 2024.

2024-02-22

2024-03-31

Topografía/paso a paso

1/ Frente a la señal de salida, girar a la izquierda por el camino de piedra. Continuar bajo una arboleda de hayas y avellanos y atravesar pastos que se cruzan hasta llegar a una bifurcación (vista a la izquierda del Puy de Côme, del Grand Suchet y del Petit Suchet – cuevas).

2/ Mantente a la derecha y continúa bajo los avellanos hasta el cruce con el GR.

3/ Subir a la derecha hacia Plateau du Traversin y llegar a la fuente (alt. 1 m).

4/ Continúe recto y camine junto al parque de las ovejas. Bajar por una pista de puzolanas para rodear el pequeño puy de Dôme, cruzar una barrera y llegar al cruce unos metros más adelante.

5/ Dejar el camino de la izquierda y bajar frente a un cruce de cuatro caminos.

6/ Girar a la derecha por el camino llamado “des Gouris” para llegar a la carretera de acceso a la cima del Puy de Dôme. Cruzarla, seguir recto hasta la D68 y continuar en sentido contrario. Se deja un camino a la izquierda, se pasa un cruce de cuatro caminos y se continúa por el bosque hasta el siguiente cruce.

7/ Girar a la derecha por un sendero en el bosque y subir hasta la D68 para llegar al aparcamiento del Col de Ceyssat, punto de partida.

Detalles de la ruta

Orcos
bucle
Amarillo
Otoño, Verano, Invierno, Primavera

Descripción

Salida: frente a la señal de salida, gire a la izquierda por el camino de piedra. Continuar bajo una arboleda de hayas y avellanos y atravesar pastos que se cruzan hasta llegar a una bifurcación (vista a la izquierda del Puy de Côme, del Grand Suchet y del Petit Suchet – cuevas).

1 – Mantente a la derecha y continúa bajo los avellanos hasta el cruce con el GR.

2 – Subir a la derecha hacia Plateau du Traversin y llegar a la fuente (alt. 1 m).

3 – Continúe recto y camine junto al parque de las ovejas. Bajar por una pista de puzolanas para rodear el pequeño puy de Dôme, cruzar una barrera y llegar al cruce unos metros más adelante.

4 – Dejamos el camino de la izquierda y bajamos frente a un cruce de cuatro caminos.

5 – Girar a la derecha por el camino llamado “des Gouris” para llegar a la carretera de acceso a la cima del Puy de Dôme. Cruzarla, seguir recto hasta la D68 y continuar en sentido contrario. Se deja un camino a la izquierda, se pasa un cruce de cuatro caminos y se continúa por el bosque hasta el siguiente cruce.

6 – Girar a la derecha por un sendero en el bosque y subir hasta la D68 para llegar al aparcamiento del Col de Ceyssat, punto de partida.
Deportes peatonalesRuta de senderismo
dificultadmoderadoDuración03h00Elevación275 D +Distancia10,0 kmsAltitud máxima1125 m