CÍRCULO
en Orcival

Le lac de Servières

El recorrido por el lago de Servières, un maar volcánico a 1 m de altitud, es ideal para un momento de relajación en familia, para hacer una pausa o hacer un picnic junto al lago (prohibido bañarse y hacer fuego). Los paisajes son propicios para la contemplación.
Consejos y Sugerencias

– El lago Servières, de origen volcánico, está situado a 1 metros de altitud, es el brazo madre del Sioule que nace aquí. Forma una lámina circular de 202 m de profundidad y cubre 26,5 ha; su entorno está formado por bosques de pinos, abetos y pastos. Está prohibido nadar (los animales pastando vienen a bañarse allí). Sus aguas purísimas y muy claras lo convierten en uno de los hitos favoritos de los pescadores del departamento (lago de cráter volcánico).
– Panorama de las Montañas Dore.

Topografía/paso a paso

1/ Desde la señal de inicio, tomar el camino de la derecha.

2/ A las patas de gallo, gire a la izquierda. Luego, ignora todos los caminos de la izquierda y sigue el lago. Cruza dos escaleras de mano.

3/ En las barreras de protección, dejar la turbera a la derecha (panel informativo). Continúe por la orilla del lago.

4/ Al final del bucle, gira a la izquierda y regresa al inicio.

Detalles de la ruta

orcival
bucle
Azul
Otoño, Verano, Invierno, Primavera

Descripción

Salida – Desde la señal de salida, tomar el camino de la derecha.
A las patas de gallo, ve a la izquierda. Luego, ignora todos los caminos a la izquierda y ve a lo largo del lago. Sube dos escaleras de tijera. En las barreras de protección, dejar la turbera a la derecha (panel informativo). Continuar bordeando el lago. Al final del bucle, gire a la izquierda y únase al inicio.