CÍRCULO
en Ceyssat

Le puy de Dôme

La ascensión del puy de Dôme trae una sensación de plenitud al dominar toda la cadena de Puys y sus 80 volcanes. En la parte superior, el Templo de Mercurio del siglo II dC es uno de los santuarios de montaña más grandes del Occidente romano.
Consejos y Sugerencias

– Vista a la izquierda del Puy de Côme, del Grand Suchet y del Petit Suchet.
– Vista de los volcanes y del macizo de Sancy.

Topografía/paso a paso

1/ Frente a la señal de salida, girar a la izquierda por el camino de piedra. Continuar bajo una arboleda de hayas y avellanos hasta llegar a los pastos que se cruzan (vista a la izquierda del Puy de Côme, del Grand Suchet y del Petit Suchet – cuevas). Continuar hasta las patas de gallo.

2/ Mantente a la derecha y continúa bajo los avellanos hasta el cruce con el GR.

3/ Subir a la derecha hacia Plateau du Traversin hasta la fuente (1125 m).

4/ Girar a la derecha y subir con una pendiente pronunciada hasta llegar a un cruce. Ignoramos el camino de la izquierda, continuamos entre brezos y arándanos hasta el pie de las escaleras que subimos. En el camino, suba a la izquierda, permanezca en la acera para llegar a la plataforma del sitio y al centro de visitantes.

5/ Déjelo a la izquierda e inicie el descenso por el camino de los Muletiers (hacia el sur, vista de los volcanes y del macizo de Sancy). Cruzar la carretera y completar el descenso hasta el aparcamiento.

Fuera del circuito: puedes tomar el Chemin des Conquérants que rodea la cumbre (Mirador) (unos treinta minutos). En el sitio de picnic del lado oeste y la sala de picnic, baños. Posibilidad de seguir la pasarela que ofrece un panorama de 360° y regresar al centro de recepción (aproximadamente una hora).

Detalles de la ruta

Ceyssat
bucle
Amarillo
Otoño, Verano, Invierno, Primavera

Descripción

Salida: frente a la señal de salida, gire a la izquierda por el camino de piedra. Continuar bajo una arboleda de hayas y avellanos hasta llegar a los pastos que se cruzan (vista a la izquierda del Puy de Côme, del Grand Suchet y del Petit Suchet – cuevas). Continuar hasta las patas de gallo.

1 – Mantente a la derecha y continúa bajo los avellanos hasta el cruce con el GR.

2 – Subir a la derecha hacia Plateau du Traversin hasta la fuente (1125 m).

3 – Girar a la derecha y luego subir con una pendiente pronunciada hasta llegar a un cruce. Ignoramos el camino de la izquierda, continuamos entre brezos y arándanos hasta el pie de las escaleras que subimos. En el camino, suba a la izquierda, permanezca en la acera para llegar a la plataforma del sitio y al centro de visitantes.

4 – Déjelo a la izquierda e inicie el descenso por el camino de los Muletiers (hacia el sur, vista de los volcanes y del macizo de Sancy). Cruzar la carretera y completar el descenso hasta el aparcamiento.

Deportes peatonalesRuta de senderismo
dificultadmoderadoDuración02h15Elevación385 D +Distancia7,3 kmsAltitud máxima1465 m